lunes, 16 de marzo de 2015

Holanda (Países Bajos)

Situación:
Holanda es un país pequeño. Situado al oeste de Europa. Esta bañado por el Océano Atlántico y por el mar del norte. Los Países Bajos son un país de la Europa occidental situado a orillas del Mar del Norte, en la desembocadura de los ríos Rin y Mosa. Limita con Bélgica al sur y con Alemania al este. Su territorio forma parte de la llanura del norte de Europa y su relieve, que apenas rebasa los 50 metros culmina en Limburgo a 322 metros de altitud.


Resultado de imagen de holanda mapa europa

Relieve:
Es un país muy llano. La mitad de su territorio, la región de los pólders (tierra ganada al mar), está por debajo del nivel del mar y dos quintas partes están entre 0 y 5 msnm. Es una altiplanicie litoral. Ésta zona es continuación de la llanura de Europa septentrional, en la que abundanlandascolinasarenales y pantanos. Solo hay pequeñas colinas hacia el sur y el suroeste. Su altura máxima es el Vaalserberg, que alcanza los 321 msnm, en la provincia de Limburgo.



Clima y vegetación: 
La fauna y flora de Holanda prevalece como la típica de la Europa Continental del Norte, es decir, muy variada. 
Holanda es un paraíso natural debido a su abundante agua y el cuidado al que se someten las zonas naturales que aún se conservan.
Les suele abundar los peces y las aves y les destaca el arenque, anguila, mújol y eperlano.
El clima de  Holanda tiende  a ser oceánico , templado , húmedo , con vientos frescos , y veranos con temperatura moderadas . La temperatura occidental entre 4ºC. En verano sus temperaturas son de 20ºC.

Resultado de imagen de holanda clima y vegetación

Ríos y lagos:
Los Países Bajos son la tierras del agua. Tres son los ríos principales que atraviesan el país: el Escalda, el Mosa y el Rin, pero es su relación con el mar, con las tierras ganadas al océano a través de los pólderes lo que diferencia al paisaje holandés. Además, estas son tierras llanas, en las que los ríos adoptan un trazado con multitud de brazos.




Daniel y M. Ángel

No hay comentarios:

Publicar un comentario